divendres, 7 de juny de 2013

INFORME FINAL DE CURSO 2012-2013

 Sres/as Directores/as:

El Reglamento Orgánico y Funcional de las Escuelas de Educación Infantil y de los colegios de Educación Primaria (Decreto 233/1997, de 2 de septiembre), en el artículo 94.2. se recoge: "Al finalizar el curso, el consejo escolar y el equipo directivo, así como aquellos otros órganos del centro con competencias para ello según el presente reglamento evaluarán el grado de cumplimiento de la programación general anual. Las conclusiones más relevantes serán recogidas en una memoria que se remitirá a la Dirección Territorial de Cultura y Educación". Por su parte, la Resolución de 3 de agosto de 2012, de la Subsecretaría y de las direcciones generales de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa y de Centros Docentes, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se dictan y aprueban instrucciones para la organización y funcionamiento en las Escuelas de Educación Infantil de Segundo Ciclo y colegios de Educación Primaria para el curso 2012-2013, señala que al finalizar el curso, el consejo escolar, el claustro y el equipo directivo evaluarán el grado de cumplimiento de la PGA y de los resultados de la evaluación y promoción del alumnado. A tal efecto, el equipo directivo elaborará propuesta de informe, para su aprobación por el consejo escolar, incluyendo, en su caso, propuestas de mejora para la PGA del curso siguiente. Además, expresa que la fecha límite para la remisión del informe final a la Administración educativa será el 2 de julio.

Cada Centro, desde su autonomía, puede elaborar la MEMORIA/INFORME FINAL según su propio modelo. Como ejemplo de estructura-contenidos podría ser el siguiente:

1.  GUIÓN GENERAL1.1. PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO:
- Objetivos generales
- Concreción de los currículos
- Plan de Convivencia
- Plan de Acción Tutorial
- Plan de Normalización Lingüística
- Reglamenteo de Régimen Interior
- Programa de Educación Bilingüe
- Programa de Educación Plurilingüe
- Medidas de atención a la diversidad
- Plan de Fomento de la lectura
- Plan de Transición
- Medidas de Mejora
- Plan de Autoprotección/Medidas de emergencia
- Criterios de Evaluación
1.2. ASPECTOS ESTRUCTURALES Y DE MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO
1.3. EQUIPAMIENTO DEL CENTRO
1.4. COMEDOR ESCOLAR
1.5. TRANSPORTE ESCOLAR
1.6. RELACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES
1.7. FORMACIÓN EN CENTRO
- Proyectos de Formación
- Grupos de Trabajo
- Otras actividades formativas
1.8. PROYECTOS REALIZADOS POR EL CENTRO
2.  ÓRGANOS DE GOBIERNO2.1. DIRECCIÓN
2.2. JEFATURA DE ESTUDIOS
2.3. SECRETARÍA
2.4. CONSEJO ESCOLAR
2.5. CLAUSTRO
3.  ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
3.1. COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA
- Reuniones
- Objetivos
3.2. EQUIPOS DE CICLO
- Reuniones
- Diversidad del alumnado
- Recursos materiales
- Resultados académicos
- Criterios de promoción
- Actividades complementarias y extraescolares
3.3. OTRAS COMISIONES
4.  PROFESORADO Y ESPECIALISTAS4.1. PROFESORADO
4.2. MAESTROS/AS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
4.3. MAESTROS/AS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
4.4. PSICOPEDAGOGO/A
4.5. EDUCADOR/A
5. CONCLUSIONES- Actuaciones nuevas a lo largo del curso
- Dificultades encontradas
- Propuestas de mejora para el curso 2013/2014

Un saludo
Andrés Alagarda Mocholí
Rafa Junquero
  Inspector de Educación

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