divendres, 21 de març de 2014

EVENTO EN ALICANTE

El pasado martes, 18 de marzo, tuvo lugar un evento con la participación de Robert Swartz. Un muy interesante punto de vista sobre la inclusión del pensamiento crítico y creativo.

Robert Swartz

Robert Swartz es considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo en el ámbito de la educación y es el pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares.
Dirige The National Center for Teaching Thinking (NCTT), USA.  Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston y ha publicado numerosos libros y artículos sobre la enseñanza del Pensamiento crítico y creativo en todos los niveles educativos.
Su trabajo más reciente, del cual es autor y coordinador de un equipo de cinco autores, es el libro Thinking-Based Learning (Aprendizaje basado en el Pensamiento). Ha sido por muchos años consultor para el National Assessment of Educational Progress en los Estados Unidos y ha participado en numerosos proyectos de innovación curricular y educativa en diversos países como Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Israel, Malasia, Chile, entre otros. Actualmente es miembro del comité organizador de la Conferencia Internacional sobre Pensamiento (International Conference on Thinking, ICOT).
Con Ediciones SM ha publicado "El aprendizaje basado en el pensamiento. Cómo desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI." ISBN: 9788467556124.
Robert Swartz ha dicho: “Todos los profesores pueden aprender y crecer, y ser grandes profesores. No eres un profesor feliz si no eres un buen profesor, y no eres un buen profesor si no puedes cambiar y adaptarte a la situación. Hay muchos profesores realmente interesados en esto, el mundo es un lugar diferente ahora y ellos tienen que hacer algo un poco diferente”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.