dijous, 27 de juny de 2013

CONCURSO DE MÉRITOS PARA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES CURSO 2013-2014

RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2013, del director general de Centros y Personal Docente, por la que se aprueba  el expediente del concurso de méritos para la selección y  nombramiento de directores de centros docentes públicos  de la Generalitat.

AQUÍ


AYUDAS ECONÓMICAS ESCUELAS INFANTILES PRIMER CICLO CURSO 2013-2014

ORDEN 66/2013, de 25 de junio, de la Consellería de  Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan  ayudas económicas destinadas a la escolarización en las  escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo  para el curso escolar 2013-2014

dilluns, 24 de juny de 2013

RESOLUCIÓN 21 JUNIO, CONSTITUCIÓN COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE NIVELES DE COMPETENCIAS EN LENGAUAS EXTRANJERAS.

RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2013, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se constituye la Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en Lenguas Extranjeras, y se establece el procedimiento para el reconocimiento de entidades que acrediten competencia lingüística en el ámbito territorial de la Comunitat.

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2013-2014

RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2013, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2013-2014.

divendres, 21 de juny de 2013

RESOLUCIÓN TRANSPORTE ESCOLAR Y COMEDOR CON ANEXO PARA EL CURSO 2013-2014

La podéis encontrar en la carpeta de TRANSPORTE ESCOLAR de la derecha o descargarla en Itaca mediante el navegador adecuado por estar en zip.

AYUDAS ASOCIACIONES

ORDEN 63/2013, de 18 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para financiar el fomento de actividades de la participación, asociación y formación de madres y padres del alumnado, realizadas por las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos, sus federaciones y confederaciones


dijous, 20 de juny de 2013

RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2013, de la Subdirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento de adjudicación de destinos con carácter provisional, en prácticas e interino, en el cuerpo de maestros para el curso 2013-2014.

ORDEN 62/2013, de 14 de junio, ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ALUMNADO ESCOLARIZADO EN CEE O UEE

ORDEN 62/2013, de 14 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas para la realización de actividades complementarias para el alumnado escolarizado en centros de educación especial o en unidades de educación especial ubicadas en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos.




dimarts, 18 de juny de 2013

ORDEN 61/2013, de 14 de junio, por la que se modifica la Orden 46/2010, de 28 de mayo, de la Consellería de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat.

ORDEN 61/2013, de 14 de junio, por la que se modifica la Orden 46/2010, de 28 de mayo, de la Consellería de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat.





ORDEN 61/2013, de 14 de junio, por la que se modifica la Orden 46/2010, de 28 de mayo, de la Consellería de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat.
 
SIGUE IGUAL
Artículo 13. Plazo ordinario de presentación de solicitudes.
La solicitud de concesión de ayuda asistencial de comedor se presentará, con la pertinente documentación justificativa, en el centro educativo, junto a la matrícula del alumnado o la confirmación de su permanencia en el centro, con lo que el plazo ordinario de presentación de solicitudes finalizará al mismo tiempo que el de matriculación, según el calendario que se establezca para cada curso escolar.
MODIFICACIONES
 

ORDEN 46/2010 DE 28 DE MAYO  Y
ORDEN 61/2013, DE 14 JUNIO
ORDEN 46/2010 DE 28 DE MAYO
 Artículo 2. Ámbito de aplicación
DEROGADO

1. La presente orden se aplicará a los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat, dependientes de la conselleria con competencias en materia de educación, que impartan enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y a los centros específicos de Educación Especial.
2. Asimismo se aplicará la presente orden a los centros privados concertados calificados como centros de acción educativa singular (CAES).
3. No será de aplicación lo establecido en la presente orden a las escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo, dado que en la prestación del servicio de comedor los usuarios abonan, en su caso, un precio público, sin perjuicio de la financiación de gastos de funcionamiento que reciban de la Conselleria de Educació
 

ORDEN 61/2013, DE 14 JUNIO
 CAMBIA A  El artículo 2: Ámbito de aplicación
queda redactado del siguiente modo:
 
La presente orden se aplicará al alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat, dependientes de la consellería con competencias en materia de educación y a los centros privados concertados, que impartan enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y a los centros específicos de Educación Especial.

ORDEN 46/2010 DE 28 DE MAYO
Artículo 5. Beneficiarios de la subvención del servicio de comedor escolar:
Tendrá derecho a la subvención de las prestaciones del servicio de comedor:
1. El alumnado del centro educativo beneficiario de ruta de transporte escolar o de ayuda individual de transporte, siempre que conlleve derecho al servicio de comedor escolar, de acuerdo con la normativa vigente relativa al servicio complementario de transporte escolar.
2. El alumnado beneficiario de ayuda asistencial de comedor, de conformidad con lo dispuesto en los artículos siguientes.
3. El alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial.

ORDEN 61/2013, DE 14 JUNIO
CAMBIA A : El artículo 5 queda redactado del siguiente modo:

Tendrá derecho a la subvención de las prestaciones del servicio de comedor:
1. El alumnado del centro educativo beneficiario de ruta de transporte escolar o de ayuda individual de transporte, siempre que conlleve derecho al servicio de comedor escolar, de acuerdo con la normativa vigente relativa al servicio complementario de transporte escolar.
2. El alumnado beneficiario de ayuda asistencial de comedor, de conformidad con lo dispuesto en los artículos siguientes.
3. El alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial o en aulas específicas de Educación especial en centros ordinarios

ORDEN 46/2010 DE 28 DE MAYO
Artículo 24. Cuantías
El precio del menú escolar diario y los importes de las ayudas de comedor escolar para cada curso lectivo figurarán en la correspondiente convocatoria anual.

ORDEN 61/2013, DE 14 JUNIO
CAMBIA A : El artículo 24 queda redactado:

1. El precio del menú escolar diario de centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat y los importes de las ayudas de comedor escolar para cada curso lectivo figurarán en la correspondiente convocatoria anual.
2. En el caso del alumnado escolarizado en niveles concertados de centros privados, será condición para la obtención de la ayuda que el centro adquiera el compromiso de sufragar la diferencia entre el importe máximo de la ayuda concedida y el precio del menú diario establecido por el propio centro.



RESOLUCIÓN LIBROS ELECTRÓNICOS CURSO 2013-2014, 2014-2015

RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se convoca un programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en dispositivos electrónicos denominado tabletas en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, durante los cursos escolares 2013-2014 y 2014-2015.




dilluns, 10 de juny de 2013

RESOLUCIÓN PROGRAMAS DE FORMACIÓN JUSTIFICACIÓN GASTOS

RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se dictan instrucciones de desarrollo de la Resolución de 7 de noviembre de 2012, de la Consellería de Educación, Formación y Empleo.
 

ADMITIDOS Y EXCLUIDOS OPOSICIONCIONES MAEST@S 2012

LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

AQUÍ

divendres, 7 de juny de 2013

INFORME FINAL DE CURSO 2012-2013

 Sres/as Directores/as:

El Reglamento Orgánico y Funcional de las Escuelas de Educación Infantil y de los colegios de Educación Primaria (Decreto 233/1997, de 2 de septiembre), en el artículo 94.2. se recoge: "Al finalizar el curso, el consejo escolar y el equipo directivo, así como aquellos otros órganos del centro con competencias para ello según el presente reglamento evaluarán el grado de cumplimiento de la programación general anual. Las conclusiones más relevantes serán recogidas en una memoria que se remitirá a la Dirección Territorial de Cultura y Educación". Por su parte, la Resolución de 3 de agosto de 2012, de la Subsecretaría y de las direcciones generales de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa y de Centros Docentes, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se dictan y aprueban instrucciones para la organización y funcionamiento en las Escuelas de Educación Infantil de Segundo Ciclo y colegios de Educación Primaria para el curso 2012-2013, señala que al finalizar el curso, el consejo escolar, el claustro y el equipo directivo evaluarán el grado de cumplimiento de la PGA y de los resultados de la evaluación y promoción del alumnado. A tal efecto, el equipo directivo elaborará propuesta de informe, para su aprobación por el consejo escolar, incluyendo, en su caso, propuestas de mejora para la PGA del curso siguiente. Además, expresa que la fecha límite para la remisión del informe final a la Administración educativa será el 2 de julio.

Cada Centro, desde su autonomía, puede elaborar la MEMORIA/INFORME FINAL según su propio modelo. Como ejemplo de estructura-contenidos podría ser el siguiente:

1.  GUIÓN GENERAL1.1. PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO:
- Objetivos generales
- Concreción de los currículos
- Plan de Convivencia
- Plan de Acción Tutorial
- Plan de Normalización Lingüística
- Reglamenteo de Régimen Interior
- Programa de Educación Bilingüe
- Programa de Educación Plurilingüe
- Medidas de atención a la diversidad
- Plan de Fomento de la lectura
- Plan de Transición
- Medidas de Mejora
- Plan de Autoprotección/Medidas de emergencia
- Criterios de Evaluación
1.2. ASPECTOS ESTRUCTURALES Y DE MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO
1.3. EQUIPAMIENTO DEL CENTRO
1.4. COMEDOR ESCOLAR
1.5. TRANSPORTE ESCOLAR
1.6. RELACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES
1.7. FORMACIÓN EN CENTRO
- Proyectos de Formación
- Grupos de Trabajo
- Otras actividades formativas
1.8. PROYECTOS REALIZADOS POR EL CENTRO
2.  ÓRGANOS DE GOBIERNO2.1. DIRECCIÓN
2.2. JEFATURA DE ESTUDIOS
2.3. SECRETARÍA
2.4. CONSEJO ESCOLAR
2.5. CLAUSTRO
3.  ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
3.1. COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA
- Reuniones
- Objetivos
3.2. EQUIPOS DE CICLO
- Reuniones
- Diversidad del alumnado
- Recursos materiales
- Resultados académicos
- Criterios de promoción
- Actividades complementarias y extraescolares
3.3. OTRAS COMISIONES
4.  PROFESORADO Y ESPECIALISTAS4.1. PROFESORADO
4.2. MAESTROS/AS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
4.3. MAESTROS/AS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
4.4. PSICOPEDAGOGO/A
4.5. EDUCADOR/A
5. CONCLUSIONES- Actuaciones nuevas a lo largo del curso
- Dificultades encontradas
- Propuestas de mejora para el curso 2013/2014

Un saludo
Andrés Alagarda Mocholí
Rafa Junquero
  Inspector de Educación