divendres, 27 de desembre de 2013

Proyecto de real decreto por el que se establece el currículo básico...

Proyecto de real decreto por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Proyecto de real decreto por el que se establece el currículo básico. Enlace página MEC


Aquí

También en carpetas de LOMCE

Cito de la página del MEC:
Este real decreto regula el currículo básico de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, tras la modificación de la organización y elementos curriculares de dichas enseñanzas realizada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa.
En Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato las asignaturas se agruparán en tres bloques: de asignaturas troncales, de asignaturas específicas, y de asignaturas de libre configuración autonómica. La secuenciación se ha considerado de forma conjunta, de forma que exista una continuidad en el currículo básico de aquellas asignaturas que se imparten a lo largo de las tres etapas.
Se proponen nuevos enfoques en el aprendizaje y evaluación, no dirigidos a la cantidad de lo memorizado sino a aquello que el alumno asimila y es capaz de hacer, sobre todo por lo que respecta a las competencias básicas: comunicación lingüística, y competencias STEM o en matemáticas, ciencia y tecnología e ingeniería, que se consideran prioritarias de cara al desarrollo de los alumnos y a su capacidad de desenvolverse en el mundo del conocimiento y la tecnología, pero sin olvidar el resto de competencias del aprendizaje permanente.
Se garantizan unos contenidos mínimos en el currículo básico de aquellas asignaturas que deben ser comunes a todos los alumnos, que se incluyen en el bloque de asignaturas troncales. El bloque de asignaturas específicas permite una mayor autonomía a la hora de fijar el currículo de las asignaturas, así como para conformar su oferta. El loque de asignaturas de libre configuración autonómica supone el mayor nivel de autonomía, en el que las Administraciones educativas y en su caso los centros pueden ofrecer asignaturas de diseño propio. Esta distribución no obedece a la importancia o carácter instrumental o fundamental de las asignaturas, sino a la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, acorde con la Constitución española.

ADJUDICACIONES PARA EL 3 DE ENERO DE 2014

Petición telemática aquí

RESOLUCIÓN DE 4 DICIEMBRE DE 2013 RESUELVE CONVOCATORIA PROGRAMAS PARA DESARROLLO LUCHA FRACASO ESCOLAR MÚSICA

RESOLUCIÓN DE 4 DICIEMBRE DE 2013 RESUELVE CONVOCATORIA PROGRAMAS PARA DESARROLLO LUCHA FRACASO ESCOLAR MÚSICA.

 En la Resolución aparecen los centros admitidos y las cantidades económicas a percibir.

AQUÍ

PRUEBAS DIAGNÓSTICO PRIMARIA Y SECUNDARIA CURSO ACTUAL.

RESOLUCIÓN 18 DE DICIEMBRE 2013. PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PARA EL CURSO 2013-2014 EN ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS.

AQUÍ O EN CARPETA CORRESPONDIENTE.


dimarts, 17 de desembre de 2013

PRUEBAS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIAS

RESOLUCIÓN de 12 de diciembre de 2013, de las direcciones generales de Innovación, Ordenación y Política
Lingüística, y de Formación Profesional y Enseñanzas deRégimen Especial, por la que se establecen las fechas de
las pruebas y evaluaciones extraordinarias en EducaciónSecundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas deportivas, durante el curso 2013-2014
 
AQUÍ O EN CARPETA DE LA DERECHA.
 
 

dimarts, 10 de desembre de 2013

PUBLICACIÓN BOE LOMCE

Publicación de la LOMCE en el BOE. También en la carpeta de la LOMCE.

AQUÍ.

diumenge, 8 de desembre de 2013

DECRETO REALIZACIÓN PRUEBAS EVALUACIÓN SEPTIEMBRE.

DECRETO 183/2013, de 5 diciembre, del Consell, por el que se procede a la adecuación normativa en el ámbito educativo en lo referente a la realización de pruebas extraordinarias de evaluación y sesiones de evaluación extraordinarias.

Cito:

"Actualmente, el número de alumnos y alumnas que superan las pruebas extraordinarias de septiembre es inferior al 10%. Esta cifra aconseja la búsqueda de fórmulas alternativas que permitan una mejora de los resultados obtenidos en las pruebas extraordinarias, entre ellas, el adelanto del momento de su realización al mes de junio o de julio, de forma que el profesorado que haya impartido la materia, ámbito, módulo o asignatura sea el que evalúe la prueba extraordinaria. Esta propuesta queda avalada mediante los resultados obtenidos en el Programa Experimental de Atención Extraordinaria y Refuerzo (EXIT), con el que se ha permitido que tres de cada cuatro alumnos y alumnas participantes superen las materias pendientes"

"Mediante el presente decreto, se procede a la modificación normativa necesaria para eliminar la restricción temporal que existe actualmente, circunscrita al mes de septiembre, en cuanto a la realización de pruebas extraordinarias de evaluación y sesiones de evaluación extraordinarias"

dimecres, 4 de desembre de 2013

CEIP PRINCESA DE ASTURIAS

EXTRAÍDA DEL DIARIO INFORMACIÓN.


http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/12/04/escolares-plena-edad-media/1445269.html