divendres, 25 de gener del 2013

I JORNADA NACIONAL DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN INTERNET PARA FAMILIAS Y EDUCADORES

El Centro de Congresos será el próximo 1 y 2 de febrero el escenario de las primeras jornadas nacionales de Prevención y Seguridad en Internet para las familias y educadores.
El Ayuntamiento y la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos han organizado conferencias con profesionales del ámbito jurídico, policial, informático y educativo de diferentes organismos nacionales.
Con ello, el próximo viernes a partir de las 16 horas y el sábado desde las 9 horas ponentes abordarán los peligros de las redes sociales y casos de ciberabusos, asimismo se tratará la importancia de la privacidad en Internet y la consecuencia de la difusión de contenidos ilícitos a través de la red.
Por otra parte, los ponentes también ofrecerán claves sobre las normas de uso de las redes sociales para los padres.
En este sentido, las jornadas contarán con expertos en cibercrimen y ciberdelitos, como Fernando Miró, director del Centro Crimina de la Universidad Miguel Hernández. Además, representantes de la Guardia Civil impartirán una charla relacionada con los ciberdepredadores, la pedofilia y la pederastia.
"Los últimos informes demuestran que la cibercriminalidad ha aumentado a través de las redes sociales y tenemos que frenar este problema", según señaló Maximiliano Pérez, profesor del colegio Salesianos y miembro de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos.
Por su parte, el concejal de Educación, Daniel McEvoy, señaló que "tanto padres, educadores, como jóvenes están invitados a estas jornadas necesarias para entender los peligros de Internet".
Según Pérez, en los colegios e institutos se producen casos constantes de suplementación de personalidad o conflictos causados por las redes sociales que son tratados de manera privada y no saltan a la luz, pero que existen.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.