diumenge, 29 de juny de 2014

LIBROS DE TEXTO CURSO 2014-2015

RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se dictan instrucciones referentes a la adopción de libros de texto y demás materiales curriculares de Educación Primaria durante el curso escolar 2014-2015. 
IMPORTANTE:
- Como consecuencia, la citada relación se deberá exponer en el tablón de anuncios del centro docente antes del día 15 de julio de 2014. 
- Las decisiones que adopten los citados órganos sobre adopción de libros de texto y materiales didácticos correspondientes a los cursos primero, tercero y quinto de Educación Primaria a utilizar durante el curso 2014-2015, se basarán en valorar la adecuación de los libros de texto vigentes en dicho momento en el centro docente por el periodo de seis años que establece la normativa vigente, al rigor científico adecuado a las edades de los alumnos y al currículo aprobado por la Administración educativa. En caso de que el órgano valore que no existe tal adecuación, podrá optar por determinar la sustitución de libros de texto y materiales didácticos. Para ello, no se requerirá la autorización de la dirección territorial competente, prevista en el apartado 2.5.4 del anexo de la Resolución de 24 de julio de 2013; no obstante, la decisión de sustitución de libros de texto y materiales didácticos deberá reflejarse de forma motivada en la correspondiente acta del órgano de coordinación didáctica que la haya adoptado.

AQUÍ

PRUEBAS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA ESCUELA ADULTOS.

RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se dictan instrucciones referentes a las fechas de las pruebas y evaluaciones extraordinarias en los centros de formación de personas adultas de la Comunitat Valenciana.
 
EN CENTROS DE TITULARIDAD DE LA GENERALITAT:
 
En los centros públicos de formación de personas adultas de titularidad de la Generalitat, las pruebas extraordinarias de evaluación correspondientes al segundo nivel del ciclo II de la formación básica de personas adultas se realizarán en las mismas fechas que se establezca anualmente para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. 
 
DECRETO 99/2014, de 27 de junio, del Consell, por el que se regula el componente retributivo relacionado con la formación permanente del profesorado y la realización de otras actividades para la mejora de la calidad de la
enseñanza.
 
 

dijous, 19 de juny de 2014

TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2014-2015

ORDEN 49/2014, de 18 de junio, de la Consellería de  Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las  bases reguladoras y se convocan las ayudas individuales  para el servicio de transporte escolar para el curso 2014- 2015


RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2014, de la Dirección  General de Centros y Personal Docente, por la que se  establecen las condiciones para ser usuario del servicio  de transporte escolar colectivo para el curso 2014-2015. 

AQUÍ


AYUDAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2014-2015


AQUÍ



dilluns, 16 de juny de 2014

ORDEN 45/2014, de 12 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas para la realización de actividades complementarias para el alumnado escolarizado en centros de educación especial o en unidades de educación especial ubicadas en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos.


dimecres, 4 de juny de 2014

ORDEN CONTRATO-PROGRAMA CURSO 2014-2015

ORDEN 42/2014, de 3 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen los procedimientos para la autorización a los centros sostenidos con fondos públicos del proyecto experimental de contrato-programa suscrito entre estos centros y la administración educativa en el que se incluye el desarrollo de programas de compensación educativa


Borrador PROYECTO de DECRETO .../2014, de ... de ..., del Consell, por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación general de la educación primaria en la Comunitat

Incluye la distribución horaria de las asignaturas. Las sesiones pasan a ser de 45 minutos,  4 por la mañana y dos por la tarde.
Podéis descargar el borrador de la carpeta de horarios primaria.
Es un borrador por lo que es orientativo hasta su publicación.