diumenge, 24 de novembre de 2013

DECRETO QUE REGULA A LAS FAMILIAS MONOPARENTALES.

DECRETO 179/2013, de 22 de noviembre, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.

Cito directamente del DOCV

Artículo 2. Concepto de familia monoparental
1. A los efectos de este decreto, se consideran familias monoparentales las siguientes:
a) Aquellas en las que los hijos o las hijas únicamente estén reconocidos legalmente por el padre o por la madre.
b) Aquellas constituidas por una persona viuda o en situación equiparada, con hijos o hijas que dependan económicamente de ella, sin que a tal efecto se tenga en cuenta la percepción de pensiones de viudedad
u orfandad.
c) Aquellas en las que el padre o la madre que tenga la guarda o custodia de los hijos o hijas no haya percibido la pensión por alimentos, establecida judicialmente o en convenio regulador, a favor de los hijos
e hijas, durante tres meses, consecutivos o alternos, en el periodo de los doce meses anteriores a la presentación de la solicitud.
d) Aquellas en la que una persona acoja a uno o varios menores, mediante la correspondiente resolución administrativa o judicial, por tiempo igual o superior a un año.
2. En ningún caso podrá obtener la condición de persona beneficiaria del título de familia monoparental la persona viuda o en situación equiparada que hubiere sido condenada, por sentencia firme, por la comisión de un delito doloso de homicidio en cualquiera de sus formas,
Artículo 4. Categoría de las familias monoparentales
1. Las familias monoparentales se clasifican en dos categorías:
a) Especial:
1.º Las familias monoparentales con dos hijos o hijas, cuando sus ingresos anuales, divididos por el número de integrantes, no superen, en cómputo anual, el 75 % del IPREM vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
2.º Las familias monoparentales de tres o más hijos o hijas.
b) General: las familias monoparentales que no se encuentran en las situaciones descritas en el apartado anterior.
2. Cada hijo o hija con discapacidad o con una incapacidad para trabajar, en los términos definidos en el artículo 3.1.b y c de este decreto, computará como

AQUÍ O EN LA CARPETA DE LA IZQUIERDA.

dimarts, 19 de novembre de 2013

RESOLUCIÓN PROYECTOS INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO 2013-2014

RESOLUCIÓN de 8 de noviembre de 2013, de la directora general de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se resuelve la convocatoria del concurso de ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2013-2014.

El CEE Virgen de la Luz de Elche está incluído en la lista.

AQUÍ

diumenge, 17 de novembre de 2013

PREMIOS EXTRAORDINARIOS RENDIMIENTO ACADÉMICO CURSO 2012-2013 PRIMARIA

RESOLUCIÓN de 12 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria correspondientes al curso 2012-2013.

AQUÍ O EN CARPETA DE LA DERECHA

PREMIOS RENDIMIENTO ACADÉMICO SECUNDARIA 2012-203

RESOLUCIÓN de 12 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2012-2013.

AQUÍ O EN CARPETA DE LA DERECHA

dijous, 14 de novembre de 2013

RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2013, del director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, de la Orden 3/2013, de 7 de enero, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan becas para la realización de estudios universitarios en los casos en que concurran circunstancias económicas sobrevenidas durante el curso académico 2012-2013 en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana. 

CONCURSO DE TRASLADOS 2013-2014



 INSTRUCCIONES: AQUÍ

 TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR LA DOCUMENTACIÓN EN LA CARPETA DE CONCURSO DE TRASLADOS.

dimecres, 13 de novembre de 2013

ORDEN 93/2013, de 11 de noviembre, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica el anexo único denominado certificados y diplomas que acreditan la competencia en lenguas extranjeras del Decreto 61/2013, de 17 de mayo, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana y se crea la Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en Lenguas Extranjeras. 
Consultar Orden aquí.
También la podéis consultar en la carpeta de Plurilingüismo de la derecha.


 Lo interesante de esta orden es que añade Universidades que acreditan el B2 y otros, y además hace referencia a la titulación de maestro de inglés o grado equivalencia. Os dejo la tabla.


dilluns, 11 de novembre de 2013

PREMIO LÁPIZ ESCUELA PÚBLICA FAPA GABRIEL MIRÓ

  
 PREMIO LÁPIZ ESCUELA PÚBLICA FAPA GABRIEL MIRÓ
XXXIV CONGRESO ANUAL

 Ha sido un gran honor para mí, recibir el Premio Lápiz Escuela Pública por la FAPA Gabriel Miró. 
Un reconocimiento a mi labor en mi corta trayectoria como Inspector de Educación. 

  Agradezco a la Federación y a las Ampas de la provincia este premio, y sobre todo a las familias que luchan y se preocupan por la educación de sus hijos e hijas. 

Quisiera agradecer y brindar este premio, en primer lugar a los equipos directivos y profesionales de los centros de Elche, que han hecho que mi labor como Inspector sea más fácil gracias a su cooperación y esfuerzo en su trabajo diario. 

A todos los compañeros y compañeras de la D.Territorial de Alicante, por hacerme trabajar agusto, por su colaboración y por el ambiente familiar que me han ofrecido a lo largo de mi corta trayectoria como Inspector de Educación. No solo al colectivo de Inspectores sino a todos los trabajadores que componen esta gran casa que es la Dirección Territorial. 

Y como no, a mis antiguos compañeros del CEIP Miguel de Cervantes de Algorfa y  a  su Comunidad Educativa. 

PD: No se me puede olvidar mi familia, sobre todo mi mujer que me ha apoyado en todos estos años. 

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!! 





dilluns, 4 de novembre de 2013

RENOVACIÓN DE CARGOS DIRECTIVOS

RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2013, del director general de Centros y Personal Docente, por la que se convoca la renovación y se determinan los criterios de evaluación del ejercicio del cargo de director de centros docentes públicos, en el ámbito de la Generalitat. AQUÍ

RESOLUCIÓN AYUDAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

RESOLUCIÓ de 30 d'octubre de 2013, del director general de Centres i Personal Docent, per la qual es convoca la renovació i es determinen els criteris d'avaluació de l'exercici del càrrec de director de centres docents públics, en l'àmbit de la Generalitat. [2013/10468] (pdf 552KB) AQUÍ